Expoelectric presenta la e-Casa un hogar eficiente enchufado a un vehículo eléctrico

La e-Casa incorpora tecnologías y equipos que optimizan el consumo energético y permite almacenar energía en la batería del coche eléctrico para facilitar el autoconsumo con energías renovables

Expoelectric arrancó con un importante apoyo de la industria del motor y de la energía al contar con la participación de Renault, Volkswagen, Nissan, KIA, Audi, Bosch y Citelum y con la presencia de más de 40 expositores.

Durante todo el fin de semana se presentará un amplio programa de actividades lúdicas y formativas, totalmente gratuitas y para todos los públicos, entre las que se incluye la conducción de vehículos de cero emisiones de última generación

La e-Casa

Expoelectric, abrió las puertas de su 6ª edición con la presentación de un hogar eficiente enchufado a un vehículo eléctrico, la e-Casa, un proyecto pionero a nivel europeo que recrea una vivienda autosuficiente energéticamente que utiliza el vehículo eléctrico como gestor de energía.

expo_2

Un momento de la presentación de la e-Casa a cargo de la Directora del ICAEN Assumpta Farran.

Promovida por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), la e-Casa busca mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de vivienda altamente eficiente en el cual el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico. También pretende poner de manifiesto los beneficios que podría aportar un hogar de este tipo a nivel de ahorro energético y económico, así como de reducción de emisiones.

El hogar, recreado en colaboración con Nissan, Panasonic, el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya (CEEC), Sud Energies Renovables, Smartflower y Ampere Energy, está equipado con acumuladores que almacenan la energía renovable procedente de  elementos de generación, como placas solares fotovoltaicas, para proveerse de energía limpia y sostenible. El público podrá ver en tiempo real los flujos de este sistema de gestión energético. También cuenta con un prototipo de la xStorage de Nissan, un nuevo sistema de almacenamiento doméstico de energía que ofrecerá a los consumidores, a partir de 2017, una “segunda vida” sostenible para las baterías de los vehículos eléctricos cuando su vida útil en el coche ya ha terminado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s